top of page
  • Arturo Mata

SEDECO estimula relación comercial entre México y Chile.


Ciudad de México.- La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), en colaboración con Pro Chile y la Coordinación General de Asesores y Asuntos Internacionales de la Ciudad de México, realizaron 300 reuniones entre empresas chilenas e importadores mexicanos -entre los que destacan Oxxo, La Comer y Sanborns-.


El titular de SEDECO, Fadlala Akabani, mencionó que la historia bilateral de ambos países cuenta con una relación fortalecida por diversos acuerdos y tratados que permiten beneficios arancelarios que coloca el valor de las operaciones comerciales por encima de los 4 mil millones de dólares.


Akabani Hneide también mencionó que adicional al encuentro de negocios, las empresas chilenas visitaron la Central de Abasto, con el objetivo de vincular potenciales compradores de carne de aves, vinos, papel y cartón. Además, realizaron un recorrido por el Centro de Innovación de Vallejo (CDIT), donde conocieron el plan de reindustrialización de la zona.


Por su parte, el director general de ProChile, Ignacio Fernández, comentó que se fortalecerá el intercambio comercial con los sectores vitivinícola, automotriz y agroalimentario que constituyen cadenas de alto valor productivo para el impulso económico de la industria.




Comments


bottom of page