top of page
  • Ana Navarro

Selección de consejeros del INE va por insaculación en San Lázaro: Ignacio Mier

Ciudad de México. En un primer acercamiento que tuvieron los coordinadores de los grupos parlamentarios esta mañana, no lograron generar un consenso para definir a los tres aspirantes finales que ocuparán los cargos de consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), y puedan ser aprobados ante el Pleno de la Cámara de Diputados el jueves próximo.


Ante este escenario, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ignacio Mier Velazco, anunció que, la postura del partido Morena, es que la designación se realice mediante un proceso de insaculación, “es nuestra convicción porque es un método ampliamente democrático, que le ofrece a quienes integran las cuatro quintetas, la posibilidad de ser consejeros y presidir el INE”, subrayó.


En tanto, el PRI, PAN y PRD han advertido que emitirán sus votos en contra, porque consideran que en el proceso se ha favorecido a los aspirantes que simpatizan con la “4T”, por lo tanto, es probable que la famosa "tómbola" se lleve a cabo el próximo viernes,ntal y como lo anunció el coordinador morenista ya que no cuentan con la mayoría que se requiere para elegir a los nuevos consejeros del INE, incluida la presidencia del Consejo General.



Comments


bottom of page