Semáforo epidemiológico continuará en rojo debido al incremento de hospitalizaciones: Sheinbaum

Ciudad de México.- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, en conferencia de prensa, informó que el semáforo epidemiológico del Covid-19 continuará en fase color rojo en la Ciudad de México debido al alto incremento de hospitalizaciones, por tal motivo las restricciones se extenderán al menos hasta el próximo lunes 17 de enero.


Indicó que a la fecha en la CDMX se registran 6 mil 681 hospitalizados, de los cuales 5 mil 007 se encuentran en camas generales y 1 mil 674 intubados. En la Zona Metropolitana del Valle de México 9 mil 212 hospitalizados de los cuales 7 mil 040 se encuentran en camas generales y 2 mil 172 intubados.


Añadió que ampliarán 350 camas de distintas instituciones públicas y privadas, de la siguiente manera: Hospital General de Tláhuac del ISSSTE, 100 de estas, 75 contarán con ventilador; Secretaría de Salud (Sedesa) de la CDMX, 10 camas para intubación; Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), 20 camas para intubación; Hospital Topilejo, 100 generales y 20 de unidades de cuidados intensivos -que está por ser habilitado-; 100 camas que forman parte del convenio con hospitales privados, las cuales se usarán solo en caso de que hagan falta.


Anunció nuevos apoyos: condonación del Impuesto Sobre Nómina en el mes de enero a pequeños establecimientos de los perímetros A y B del Centro Histórico con giro de restaurantes y giros mixtos que incluyan restaurantes y a todos los restaurantes de la Ciudad; así como descuentos del 50% en rentas en el Centro Histórico en enero, mediante acuerdos con empresarios inmobiliarios. Resaltó que la única condición es que no sean despedidos los trabajadores de estos lugares.





Derechos Reservados Pulso MX en línea