• Arturo Mata.

Semáforo Rojo continúa en la capital; podrán funcionar comercios al aire libre.

Ciudad de México.- El Gobierno de la capital anunció que a partir del próximo lunes la capital continuará en semáforo rojo, aunque se ha presentado una reducción en las hospitalizaciones por COVID-19.


“Seguimos en semáforo rojo, seguimos en el programa 'Reactivar sin arriesgar'”, dijo Eduardo Clark, director general del Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).


Clark dijo que durante los últimos 10 días se ha tenido un decremento y estabilización de los ingresos hospitalarios en la Ciudad de México, además de una disminución en el número de hospitalizaciones.


“Esta tendencia en los últimos 10 días donde estamos por primera vez por debajo de lo que estábamos hace 10 días después de mucho periodo de crecimiento continuo. Nos indica lo mismo de acuerdo con los modelos epidemiológicos: una transmisión fuerte y la mayor transmisión en el cambio del año y una mejoría gradual que se traduce afortunadamente en la reducción de hospitalizaciones indicó.


El funcionario reportó que se ha incrementado en un 35% la capacidad hospitalaria y se continuará trabajando en el aumento de la cantidad de camas disponibles para atender a pacientes de COVID-19.


Aunque mejoraron las condiciones de disponibilidad, anunciaron que la reapertura de centros comerciales se pospondrá una semana más.


"Estamos aplazando la apertura de centros comerciales al 8 de febrero; es decir, los centros comerciales que son espacios cerrados no abrirían a partir de este 1 de febrero", anunció Eduardo Clark.


Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indica que se buscará continuar con la reactivación económica con el programa “Reactivar sin arriesgar” y se probará durante la próxima semana la apertura de los comercios con atención al aire libre; reiteró que se esperará para permitir la reapertura de centros comerciales.


“Debemos abrir las actividades económicas sin arriesgar, apenas son ocho días y queremos que siga disminuyendo”, dijo Sheinbaum.


Los comercios tendrán que tener disponibilidad atención al aire libre 5 días a la semana: martes a sábado, cierre a las 17:00 horas, comercios esenciales y comerciales no esenciales sí abren con atención al exterior, no en local y se aplaza apertura de centros hasta el 8 de febrero.



Derechos Reservados Pulso MX en línea