top of page
  • Isela Mateo

Senado acordó citar a comparecer a la titular de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra.

Ciudad de México. Durante la sesión de este jueves, el Senado de la República aprobó un acuerdo para citar a comparecer a la titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), María del Rosario Piedra Ibarra, ante el Pleno de la Cámara.  

En el acuerdo, que planteó la Comisión de Derechos Humanos, que preside la senadora Kenia López Rabadán, del PAN, se menciona que el Senado ha recibido diversos posicionamientos y escritos de colectivos, redes ciudadanas, organizaciones de la sociedad civil, así como de personas defensoras de derechos humanos, en los que expresan su preocupación por las acciones emprendidas por la CNDH. 


Lo anterior luego de que este organismo constitucional autónomo emitiera recomendaciones al Instituto Nacional Electoral para avanzar en la reforma electoral.


En entrevista previa, el senador Ricardo Monreal Ávila, Coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Regeneración Nacional, informó que al momento este grupo parlamentario no tiene contemplado la renuncia de la titular de la CNDH o que se le emita algún exhorto o extrañamiento por la reciente recomendación que emitió en materia de la Reforma Electoral.


Por otro lado, el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado enviaron mensaje a la titular de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra para que "deje de ser brazo operador del gobierno".




bottom of page