• Rodrigo Flores

Senado avaló diversos dictámenes, algunos de ellos en materia de ascensos a militares y marinos

Ciudad de México.- Este día en la sesión ordinaria presencial de la Cámara de Senadores, fueron aprobados diversos dictámenes:


Se aprobó con 71 votos en lo particular y de los artículos reservados el dictamen que reforma la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos, a efecto de contribuir a reducir la contaminación en favor de la protección del medio ambiente.


Por otra parte, el Pleno de la Cámara de Senadores, avaló con 80 votos a favor la ratificación de 235 ascensos de diversos grados del Ejército y Fuerza Área Mexicanos.


En tanto que con 72 votos a favor, también fueron ratificados 128 ascensos de diversos grados navales.


De igual forma, la Asamblea con 86 votos a favor, se aprueba el Convenio de UNIDROIT sobre los Bienes Culturales Robados o Exportados Ilícitamente.


Por otra parte, cabe destacar que en instalaciones de la Cámara de Senadores se contó con la visita del boxeador Saúl Álvarez, mejor conocido como "El Canelo", quien acudió como invitado a la entrega de un reconocimiento que la Jucopo le otorgó a Edison Omar Reynoso, quien es entrenador del boxeador mexicano.