top of page
  • Denis M.

Senado entrega medalla Belisario Domínguez 2022, a Elena Poniatowska Amor

Ciudad de México. El Senado de la República realizó la entrega de la Medalla de Honor Belisario Domínguez 2022, a la escritora Elena Poniatowska Amor, en la antigua sede del Senado.


Al evento asistieron representantes de los poderes de la Unión: del del Poder Ejecutivo, Adán Augusto López Hernández, Secretario de Gobernación; Poder Legislativo, Santiago Creel Miranda, presidente del Congreso de la Unión; y del Poder Judicial, el ministro Albero Pérez Dayán.


La senadora del PES, Sasil Dora Luz de León Villard senadora del Partido Encuentro Social (PES), presidenta de la Comisión de la Medalla Belisario Domínguez, fue la encargada de relatar la historia de vida de Elena Poniatowska y resaltar los logros en cuanto a la lucha de las mujeres.


Durante su participación condenó la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de declarar inconstitucional el traslado de la Guardia Nacional a Sedena. Ante esto los asistentes se molestaron y corearon "¡fuera, fuera!".


Posteriormente integrantes de la fracción parlamentaria del PRI salieron del lugar donde se realizó la ceremonia, pues argumentaron que era una falta de respeto hacia la escritora que se mencionara un tema alterno.




Comments


bottom of page