• Elena F.

Senado se ilumina, en conmemoración del día internacional de la lucha contra el cáncer de mama

Ciudad de México.- La presidenta de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero, refrendó el compromiso del Senado de la República para sensibilizar y concientizar a las mujeres sobre las implicaciones del cáncer de mama y la importancia de su diagnóstico oportuno.

 

Sánchez Cordero encabezó la ceremonia para iluminar las instalaciones de este recinto legislativo de color rosa en el marco del “Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama”, que se conmemora el 19 de octubre de cada año. 

 

En este sentido, la legisladora dijo que las mujeres deben ser acompañadas, no sólo con diagnósticos adecuados y oportunos que permitan aumentar su supervivencia, sino que además requieren tratamientos que les permitan gozar de su derecho a la salud. 

 

Todas las mujeres, expresó, debemos tener “sororidad” con nuestras compañeras que sufren de la enfermedad y también con las que “lamentablemente ya no están con nosotros”. 

 

En este día, dijo, invitamos a todas a que detecten el cáncer de mama a tiempo, porque es una de las principales causas de muerte en el mundo, en las mujeres. Es difícil, manifestó, “porque hemos estado educadas a que tocar nuestro cuerpo era pecado”.