• Denis M

Senador Clemente Castañeda exige a AMLO cumpla con recursos para obras de movilidad en Jalisco.

Ciudad de México a 31 de enero. El senador Clemente Castañeda de Movimiento Ciudadano exigió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador cumplir con los recursos prometidos para concluir las obras del proyecto "MiMacroPeriférico"


Aseguro que el Gobierno Federal prometió a los jaliscienses entregar mil 500 millones de pesos para desarrollar los pasos laterales de esta obra de 42 km de longitud.


“Un día sí y otro también, el titular del Ejecutivo Federal crítica a consejeros del INE, a periodistas y a columnistas que piensan diferente a él, en vez de concentrarse en hacer gobierno y cumplir con sus propuestas y compromisos”, expresó el también coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en el Senado.


El senador dijo que el proyecto de Mi Macro Periférico es un ejemplo en materia de movilidad porque garantiza condiciones de seguridad vial, accesibilidad, eficiencia, sostenibilidad, calidad, inclusión e igualdad.


“Al Tren Maya y a Dos Bocas, los proyectos faraónicos del Presidente, no les falta atención ni recursos económicos, pero cuando se trata de una obra propuesta por un gobierno que no es emanado de Morena, los recursos fluyen a cuenta gotas. Mi Macro Periférico debería tener toda la colaboración del Gobierno Federal porque es un proyecto que está transformando la movilidad en el área metropolitana de Guadalajara y beneficiará a 300 mil usuarios diarios”, aseveró.


También recordó el mandatario federal critica constantemente las obras inconclusas que dejó la anterior administración, por lo que espera que no termine por ser y hacer lo que tanto criticó.