Senadores aprueban que aumento anual a salarios mínimos nunca sea por debajo de la inflación.
Ciudad de México.- Legisladores del Senado de la República aprobaron con 123 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones, el dictamen de reforma constitucional para que el aumento anual a los salarios mínimos nunca sea por debajo de la inflación.
El dictamen establece que los maestros de nivel básico de tiempo completo, policías, guardias nacionales, integrantes de la Fuerza Armada permanente, así como médicos y enfermeros, percibirán un salario mensual que no podrá ser inferior al salario promedio registrado ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
En los posicionamientos de los legisladores todos coincidieron en que este ajuste de salario es fundamental para proteger el poder adquisitivo de los trabajadores y garantizarles un ingreso digno. Añadieron que establece un piso para que los trabajadores no vean mermadas su capacidad de compra por el aumento de precio.
Senadores del Partido Acción Nacional pidieron combatir la inflación para que esta reforma valga la pena.
Posterior a su aprobación la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores lo turnó a los Congresos estatales y de la Ciudad de México para que sea votada; si logra la aprobación de 17 Congreso será publicada en el Diario Oficial de la Federación.
Comments