• Elena F.

Senadores de Morena posponen comparecencia de Lorenzo Córdova, Presidente del INE.

Ciudad de México.- El senador César Cravioto Romero, vocero del Grupo Parlamentario de Morena, señaló que se acordó que la comparecencia de Lorenzo Córdova, presidente del Instituto Nacional Electoral, sea después del 10 de abril próximo, una vez que se realice la consulta de Revocación de Mandato.

En conferencia de prensa en recinto legislativo, también precisó estar de acuerdo en que acuda el gobernador, el presidente de la Liga Mexicana de futbol, ante el fiscal de justicia del estado de Querétaro para que expliquen cómo se dieron todos los desaciertos y que digan cómo van a actuar para prevenir futuras situaciones como la que se vivió en Querétaro, el pasado fin de semana.

Por su parte, el senador de Morena Gilberto Herrera puntualizó que respecto a los actos violentos presentados en el estadio La Corregidora, y como lo pidió el presidente Andrés Manuel López Obrador, se debe ir al fondo de las causas que detonador la violencia, resaltó que el problema de Querétaro fue ineficiencia de la seguridad ciudadana, donde no se vigilaron, ni cumplieron los protocolos.

Puntualizó que “el municipio y el estado de Querétaro son responsables de la seguridad ciudadana y debieron salvaguardarla previamente, durante y después del evento, adentro y afuera del estadio. Revisar y controlar las barras de animación que, en ese caso particular ya tenían antecedentes de violencia.

Finalmente, el legislador Rafael Espino aclaró “no tener nada que ver con el Club Querétaro, ni como inversionista, ni como directivo, ni como potencial comprador del equipo Gallos Blancos”.