top of page
  • Denis M.

Sheinbaum anunció que próximamente presentará programas de infraestructura.

Ciudad de México. Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta, anunció que la próxima semana presentará el programa de infraestructura para su gobierno, destacó que continuará con la construcción de trenes de pasajeros.


Señaló que la meta de construcción en su administración es de 3 mil kilómetros de vías las cuales serán realizadas por militares y empresas privadas. Planteó que este año se licitara para comenzar los trabajos en 2025.


Durante su conferencia también informó que en su gira de este fin de semana con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador visitaron las nuevas plantas de generación eléctrica en los estados de Mexicali y Sonora, estacó que su funcionamiento permitirá el desarrollo de esas entidades.


Claudia Sheinbaum enfatizó que también visitó los pueblos "seri y yaqui" donde se comprometió a dar continuidad al mejoramiento de estos pueblos. Resaltó que por primera vez le dieron el bastón de mando a una mujer.


Comentó que trabaja en planes de justicia de pueblos respecto a proponer una reforma para reconocer en el artículo 2 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (CPEUM) a los pueblos originarios y afroamericanos.


Comments


bottom of page