top of page
  • Elena F.

Sheinbaum es abucheada en el Congreso de la CMIC


Ciudad de México.- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) realizó su 30 Congreso, donde estuvieron de invitados los tres candidatos presidenciables, Xóchitl Gálvez de la coalición Fuerza y Corazón por México, Claudia Sheinbaum Pardo, de la coalición Juntos Haremos Historia y Jorge Álvarez Máynez.


El presidente de la CMIC, Francisco Dólares Alemán que la cámara es apolítica y que no calificará las propuestas de los candidatos, pero sí respalda aquellas que sean en pro del bienestar nacional.


Al anunciar Solares Alemán que la candidata oficialista canceló su participación y en su lugar envió un vídeo que fue proyectado, el cual a su anuncio y transmisión fue recibido con rechiflas y abucheos de los presentes.


Durante su participación, la candidata Xóchitl Gálvez indicó que al llegar a la presidencia creará la Oficina Nacional de Proyectos de Infraestructura para terminar con los “caprichos y ocurrencias”, como lo son las megaobras de la actual administración.


Aseguró que durante su administración fue poner fin a los moches que de han incrementado en esta administración, ejemplo de ello es el Tren Maya cuyo costo se incrementó de los 120 mil millones de pesos a más de 500 mil millones de pesos.


Asimismo prometió un trato respetuoso a los constructores, mejorar la infraestructura carretera y energías limpias y más seguridad para aprovechar el nearshoring y hacer crecer la infraestructura.


Para Jorge Álvarez Máynez, la crisis de vivienda que vive el país es de preocupante, debido a la política pública mal dirigida que ha solo beneficiado a algunos desarrolladores y políticos, porque la población de ha visto en la necesidad de abandonar sus viviendas por la falta de servicios públicos, sin áreas verdes.


Urgió por la implementación de un programa nacional de vivienda social que atienda el déficit de 2.1 millones de personas que carecen de vivienda.




Comments


bottom of page