top of page

Si Morena aplica una sola encuesta, no participaré en la contienda interna: Ricardo Monreal

Rodrigo D. Flores

Ciudad de México.- El senador Ricardo Monreal, de Morena, interesado en participar en la sucesión presidencial destacó que en la cena que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador, con la dirigencia de Morena, mandatarios estatales y las "corcholatas" se desempeño de manera una reunión amable y relajada, en la que entre los diversos temas coincidieron en que es indispensable la unidad para hacer triunfar al movimiento.


En entrevista Monreal Ávila agregó que también coincidieron en que en la contienda interna por la candidatura a la presidencia debe de haber equidad, de igual modo señaló que aquellos que participan del servicio público renuncien a sus cargos después de la reunión del Consejo de Morena, en la que fijen las bases de la convocatoria.


Por consiguiente y a pregunta expresa mantuvo su postura de que si Morena organiza una sola encuesta para seleccionar al candidato a la presidencia, él no participará en la contienda interna; no obstante, confió en que el proceso se flexibilizará.


Cabe destacar que después del anuncio que hizo el Canciller Marcelo Ebrard, respecto al anuncio de su renuncia al cargo en la SRE, el próximo 12 de junio, el líder parlamentario de Morena en el Senado, en su cuenta de Twitter, publicó:


"El canciller Marcelo Ebrard ha anunciado su renuncia para el próximo lunes; es su derecho y respetamos su estrategia para poder competir en el proceso de sucesión presidencial. Cuando el Consejo Nacional decida, todos haremos lo propio para estar en condiciones de equidad" .



Commentaires


Derechos Reservados Pulso MX en línea

bottom of page