top of page

Simpatizantes de Morena celebraron la reposición del proceso de selección a candidatura de Guerrero

Redacción

Ciudad de México.- Cecilia Correa Petatán, ex aspirante de Morena a la candidatura a la gubernatura de Guerrero, al igual que integrantes de la Coordinación Nacional de Fundadores, Militantes y Simpatizantes de Morena, en rueda de prensa, celebraron que los órganos intrapartidistas hayan repuesto el proceso de selección a la candidatura a la gubernatura estatal, que había sido asignada a Félix Salgado Macedonio.


Sin embargo, mantienen su exigencia de que sea renovada la dirigencia del CEN, que lidera Mario Delgado, diputado federal con licencia, cese la imposición de candidatos de dudosa reputación, sean transparentadas las encuestas, al igual que sea contemplada la militancia y los simpatizantes para la selección de candidaturas.


En cuanto a las agresiones que fueron objeto, ocurridas en la noche del pasado viernes, en la Secretaría de Finanzas de Morena, anunciaron que a la brevedad realizarán una conferencia de prensa, para fijar una postura al respecto.


Sin embargo, la profesora Carmen Zepeda, militante de Morena, al término de la conferencia, explicó que los hechos violentos contra un grupo de militantes inconformes que se encontraban ahí, fueron orquestados para intentar asustarlos y que abandonarán la toma pacífica.


Destacó que a pesar de esta agresión en la que resultaron heridos compañeros de diversas entidades, como de Michoacán, Tamaulipas y Nuevo León, no se dejarán intimidar y se mantendrán en pie de lucha, gracias al apoyo de la militancia y de los vecinos de la zona, quienes les han donado ropa y alimentos.


Finalmente, los militantes y simpatizantes de Morena que se sitúan en el exterior de la Secretaría de Finanzas anunciaron que compañeros procedentes del estado de San Luis Potosí, en caravana contra la imposición de candidatos y a favor de la transparencia, ya se encontraban en la capital del país, para sumarse a apoyar a sus compañeros.




Comments


Derechos Reservados Pulso MX en línea

bottom of page