• Elena F.

Solicitan a instancias de seguridad información ante la llegada de Maras Salvatrucha al país

Ciudad de México.- El senador Elí César Cervantes Rojas, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, llamó a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana  (SSPC) y a la Guardia Nacional (GN) a dar mayor información sobre la llegada de al menos 8 cabecillas de la pandilla Mara Salvatrucha a México, tal como lo ha informado el ministro de justicia de El Salvador, Gustavo Villatoro Funes.


El legislador consideró necesario que se impulse un diálogo permanente y acuerdos entre ambos países para saber el momento en el que se cree que huyeron a México.


Y es que en una entrevista el Ministro de Justicia y Seguridad en El Salvador, Gustavo Villatoro Funes, reconoció que estás cabecillas salieron de aquel país para evitar su detención.


Destacó  que los integrantes de está pandilla son conocidos por la violencia criminal con la que se conducen, por ello es importante que se tenga toda la información y sobre todo se informe sobre las medidas que se tomarán en cuenta para la probable localización y supervisión de los cabecillas.


El también integrante de la Comisión de Seguridad, indicó que no se trata de criminalizar si no de estar preparados ante cualquier irrupción o actos violentos de este grupo en la vida del país.


Recordó que recientemente la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México capturó a un líder de una red de pedofilia gracias a los trabajos de investigación, en ese mismo sentido las autoridades en México pueden revisar las acciones a considerar para las cabecillas de la pandilla Mara Salvatrucha.