• Jovany González

Sugieren ampliar la vacunación contra Covid 19 de niñas y niños al fin de semana, en la CDMX

• Vecinas y vecinos de la Alcaldía Iztacalco se preocupan porque sus hijos e hijas se queden sin la vacuna contra el Covid-19

Ciudad de México.- La secretaría de Salud de la Ciudad de México trabaja con esmero y dedicación para que ningún niño quede sin ser vacunado, por ello y ante la sensibilidad de las autoridades en esta materia, Elizabeth Mateos Hernández, diputada en el Congreso local, en atención de la ciudadanía, solicitó a las autoridades del sector se extienda la vacunación a sábado y domingo, y permita garantizar el derecho a la salud a más infantes.


Vecinas y vecinos de la Alcaldía Iztacalco, se acercaron al módulo de la coordinadora de la Asociación Parlamentaria Mujeres Demócratas, para transmitir su preocupación de que sus hijos e hijas puedan quedarse sin su dosis.


Un número importante de padres y madres trabajan en ese horario y no les es posible llevarlos ellos mismos, además no cuentan con alguien más que pueda ayudarlos para acompañar a sus pequeños a vacunarse.


Estos horarios -dijeron- también se empalman con los de sus clases y para algunos niños y niñas se les complica asistir el día indicado para su vacuna, toda vez están en exámenes y no pueden faltar a la escuela.


El horario actual es de 8:30 a 15:00 horas, mismo que a los niños y niñas con turno matutino, no les alcanza el tiempo para trasladarse al centro de vacunación más cercano.


Ante esta situación, la también integrante de la Junta de Coordinación Política, del Congreso, realiza una solicitud a la secretaría de Salud capitalina, a fin de que la vacunación para los pequeños que acuden a la escuela, pueda extenderse para el fin de semana y nadie se quede sin vacunarse.