top of page
  • Verónica Delgado

Suma Lía Limón más de 3 mil 600 mastografías gratuitas en Álvaro Obregón.

Ciudad de México.- Álvaro Obregón es la única alcaldía con una política integral de género donde se protege y cuida de las mujeres, durante la administración de Lía Limón se han realizado más de 3 mil 600 mastografías gratuitas a mujeres mayores de 40 años.


“Las mujeres, niñas y niños son mi causa de vida, por eso seguiré gobernando para ellas, abrazándolas con políticas de género que las cuiden y apoyen”, afirmó la alcaldesa.


En coordinación con FUCAM, Be Pink y la Fundación Cáncer Warriors de México se han llevado a cabo 76 jornadas en 28 diferentes colonias de la alcaldía Álvaro Obregón, para la prevención y detección oportuna del cáncer de mama.


Lía Limón aseguró que la prevención y el diagnóstico temprano de este padecimiento salvan vidas por lo que este programa es de suma importancia para la alcaldía, toda vez que es una de las principales causas de muerte en mujeres mayores de 25 años.


En estas jornadas también se realizan talleres informativos sobre la prevención y detección oportuna del cáncer de mama, en las que destaca la importancia de la autoexploración y de aprovechar las jornadas gratuitas para realizarse estudios de detección temprana, pues se trata de que las vecinas de la alcaldía cuenten con la

información necesaria para autoexplorarse periódicamente y para buscar atención inmediata en caso necesario.


Durante sus primeros 3 años al frente de la alcaldía, Lía Limón se distinguió por su política de género, en la que destacan el rescate de 30 Estancias Infantiles, las Tarjetas Aliadas con las que se apoya a jefas de familia, 170 Puntos Violeta, cursos de capacitación, la Línea Aliada y la policía especializada en protección a las mujeres “Contacto Mujer”.




Comments


bottom of page