• Arturo Mata.

Supervisan operación de restaurantes en Miguel Hidalgo

Ciudad de México.- Víctor Romo, alcalde de Miguel Hidalgo, supervisó que los dueños de establecimientos mercantiles -en la modalidad de venta de alimentos- cumplan con los lineamientos emitidos por el Gobierno de la Ciudad para aperturar los restaurantes con estricto apego al Programa Ciudad al Aire Libre, a pesar del semáforo Rojo.

Agregó que la Alcaldía va a generar un proceso de adaptación, “hoy nos reuniremos con el Secretario de Gobierno y los demás Alcaldes, pero hasta el momento somos los únicos que tenemos lineamientos específicos para que operen los restaurantes, además de los publicados en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México”.

El objetivo de estas políticas públicas generadas de común acuerdo con los restauranteros, es evitar contagios y que resulte contraproducente para la sociedad la apertura de los lugares de comida.

Resaltó que la segunda prioridad es reactivar la economía para recuperar el empleo, y destacó que el personal de la alcaldía será flexible en esta etapa, por lo que en primera instancia girarán apercibimientos a los establecimientos y evitarán suspensiones y clausuras.

En su oportunidad Gustavo García Arias, director Ejecutivo Jurídico de la alcaldía informó que otra de las normas que tiene que acatar el sector restaurantero es evitar la venta de licores para privilegiar el consumo de alimentos, no poner música y no fumar.

Señaló que el INVEA y la Gendarmería de Usos de Suelo estarán al pendiente de que se acaten las medidas sanitarias establecidas.


Entre las reglas que tienen que acatar este giro mercantil en Miguel Hidalgo están:

• Tipo de mobiliario permitido en los espacios al aire libre.

• Se autoriza habilitar azoteas con estrictas medidas de seguridad.

• Se aprueba la operación de valet parking.

• Se permite el acceso a menores de edad, siempre y cuando permanezcan sentados. La zona de juegos infantiles debe permanecer cerrada, entre otras.





Derechos Reservados Pulso MX en línea