top of page
  • Verónica Delgado

Tabe denunció que Gobierno de la CDMX colapsa la movilidad de Miguel Hidalgo con obras mal planeadas

Ciudad de México.- El edil Mauricio Tabe denunció que el Gobierno de la Ciudad de México colapsa la movilidad de la alcaldía Miguel Hidalgo con las obras de la Línea 3 del Cablebús.


Tabe Echartea denunció que al cerrar la parte poniente de la Línea 1 del Metro por mantenimiento y reducir los carriles de Avenida Constituyentes por la construcción del Cablebús al mismo tiempo, se colapsa la movilidad en Miguel Hidalgo.


Asimismo, sostuvo que ahora la Secretaría de Seguridad Ciudadana debe mitigar esas malas decisiones con operativos de tránsito y de seguridad para evitar asaltos.


“Está colapsado el poniente de la Ciudad, todo mundo me dice: ¿Qué está pasando en Miguel Hidalgo y en Álvaro Obregón que está colapsado? El desastre de planeación de obras del Gobierno de la Ciudad, punto, así de sencillo”, expresó.


Explicó que Miguel Hidalgo tiene más de 420 mil habitantes, pero registra una población flotante de 5 millones de personas, que al no contar con el Metro, opta por vehículos particulares o de alquiler y quedan atorados en el tráfico por estas obras.


“Yo no me explico, en qué cabeza les cupo, cerrar la Línea 1 del Metro al mismo tiempo que hacer la línea de Cablebús, hasta parece que querían fregar a Miguel Hidalgo, no quiero pensar mal, pero por qué no empezaron en el poniente, para que cuando empezaran el Cablebús, estuviera el cierre en el Oriente”, enfatizó.


Tabe señaló que ante la mala planeación de estas obras, el Gobierno se debe hacer cargo de las necesidades de seguridad con operativos que prevengan asaltos a los conductores que se quedan varados en el tráfico.




Comments


bottom of page