• Selina León

Taxistas Unidos por México convocan a realizar cierres en distintos puntos de la Ciudad.

Ciudad de México.- Taxistas Unidos por México (TUM) solicitan que se les condonen algunos pagos que se siguieron generando durante la pandemia y que se les apoye con vales de gasolina, "la cual se nos prometió que volvería a subir y esta sigue al alza"; también exigieron se les incluya en los programas de desempleo, y en todos los apoyos emergentes de las Secretarías de Trabajo y Economía.


"La asistencia social durante este periodo de pandemia no ha sido la más eficaz para nuestro gremio, algunos recibieron un préstamo a la palabra con mucho esfuerzo por 25,000 y otros por 6,000 pesos, y digo con mucho esfuerzo porque la lucha fue ardua en tiempos en los que no teníamos que salir a la calle, pero ha sido insuficiente, a algunos sectores les dieron vales de gasolina y les condonaron algunos impuestos a nosotros no".


En conferencia realizada al exterior de las oficinas de gobierno local, convocaron a realizar cierres en diferentes puntos de la Ciudad de México el día martes, en el marco de la audiencia de su compañero Gerardo Mata Alvarado, quien ha permanecido ya nueve meses recluido en el reclusorio sur, "sin responsabilidad de lo que se le imputa", señalaron.


"Hemos tocado muchas puertas y no hemos logrado concretar su salida, el día martes tendrá su audiencia y esperamos que la justicia prevalezca".


Finalmente invitaron a los compañeros de las diferentes plataformas a unirse al movimiento "luchemos hombro con hombro para que se defina un plan de regularización y puedan trabajar dentro de las legalidades que la ley exige".