top of page

Titular de la SEP comparece ante el Senado, destacó beneficios del nuevo modelo educativo

Denis M.

Ciudad de México.- La Secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez compareció ante la Comisión de Educación del Senado de la República, en la que destacó que el nuevo modelo de la escuela mexicana tiene un enfoque humanista que pretende formar a ciudadanos democráticos.


Señaló que el proceso del modelo pedagógico y la creación de los libros de texto gratuitos se hizo con la supervisión de especialistas; anunció que se distribuyeron 152 millones de libros.


Informó que el programa de becas "Benito Juárez" ha beneficiado a 12 millones de estudiantes y el de la "Escuela es Nuestra a 134 mil planteles de nivel básico.

La titular de la SEP indicó que visitó las escuelas de Guerrero para ver los daños. Destacó que de los 1200 planteles escolares que hay en Guerrero de los cuales 341 escuelas tienen algún tipo de daño y que en 188 planteles se saben exactamente que les falta.


Aseveró que hay recursos para restablecer las escuelas y que "los recursos no se desvían". Aseguró que aún no se sabe en qué fecha se restablecerán las clases en Guerrero.


Comentarios


Derechos Reservados Pulso MX en línea

bottom of page