top of page
  • Redacción

Trabajadores del PJF bloquean la CDMX en protesta por la cancelación de fideicomisos

Ciudad de México.- Desde la mañana de este lunes, trabajadores del Poder Judicial Federal (PJF) bloquean diversas vialidades de la Ciudad de México en protesta por la cancelación de sus fideicomisos.


Los bloqueos se realizan en el Anillo Periférico, la avenida Insurgentes y la avenida Chapultepec. Los manifestantes, que portaban pancartas con consignas contra el gobierno federal, acusaron al presidente Andrés Manuel López Obrador de "incumplir sus promesas" y de "dejar en desamparo al PJF".


La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que desplegó un operativo para liberar las vialidades bloqueadas. Los bloqueos han provocado severos problemas viales en la capital mexicana, afectando a miles de automovilistas.


El gobierno federal anunció la cancelación de fideicomisos públicos, entre ellos los del PJF. Estos estaban destinados a financiar proyectos de infraestructura, capacitación y becas para los trabajadores del organismo.


Los trabajadores del PJF han denunciado que la cancelación de los fideicomisos ha provocado la reducción de personal, la falta de insumos y la demora en la resolución de los casos. El gobierno federal ha insistido en que la cancelación de los fideicomisos es necesaria para combatir la corrupción.


Los trabajadores del PJF han anunciado que los bloqueos continuarán hasta que el gobierno federal atienda sus demandas y han advertido que los bloqueos podrían extenderse a otras ciudades del país.


En un comunicado, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) señaló que está dispuesto a dialogar con el gobierno federal para encontrar una solución al conflicto. El CJF señaló que la cancelación de los fideicomisos ha afectado el funcionamiento del PJF, pero que el organismo está comprometido a garantizar la impartición de justicia.


Los bloqueos del PJF podrían afectar la impartición de justicia en la Ciudad de México y en todo el país, los tribunales federales están cerrados y las audiencias han sido pospuestas. Los abogados y litigantes se han visto afectados por los bloqueos y han expresado su preocupación por la demora en la resolución de sus casos.



Comentários


bottom of page