top of page
  • Jovany González

Tres años de la tragedia: Reiteran Panistas exigencia al GCDMX para un memorial L12

Ciudad de México.- Al cumplirse hoy tres años de la mayor tragedia humana en la historia de la Ciudad, que fue la caída de la Línea 12 del Metro por la negligencia de Morena al no darle mantenimiento, el GPPAN insistió en su propuesta de un memorial para que los familiares de las víctimas, tengan donde recordar a sus seres queridos.


De acuerdo al coordinador Federico Döring Casar, esta tragedia pudo haberse evitado si el Metro recibiera la inversión necesaria en materia de herramienta y refacciones, además de un óptimo seguimiento a las peticiones de los trabajadores.


“Nadie en la cárcel y el único argumento débil que se atrevió a presentar la Fiscalía fue culpar a los pernos tipo Nelson, con dictámenes maiceados y de los cuales, lograron exonerar a Florencia Serranía”.


El PAN, explicó Döring, ha buscado los mecanismos parlamentarios y jurídicos para darle justicia a las víctimas de la Línea 12, pero ha sido Morena y en su momento, Claudia Sheinbaum, quienes han boicoteado esta posibilidad porque electoralmente no es rentable.


“Hoy, a tres años de distancia de esa tragedia, mantuvimos firme nuestra solicitud de colocar un memorial en la estación Olivos, para que los familiares de las víctimas tengan un lugar digno para recordar a sus seres queridos, además, es un derecho que otorga la Ley de Víctimas local”.


El panista celebró la lucha que han tenido diversas víctimas para exigir justicia, como, por ejemplo, el amparo que otorgó el Poder Judicial de la Federación, para que el Congreso local instale una Comisión Investigadora, la cual, las y los diputados de la 4T se resisten porque dañaría la candidatura de Clara Brugada en este momento donde Santiago Taboada ha empatado en la percepción electoral.


“Acción Nacional asume el compromiso de construir una agenda legislativa que dote de más presupuesto, insumos y elementos técnicos al Metro para su correcto funcionamiento, todo ello, cuando Morena salga del Gobierno y no sea un obstáculo para darle seguridad y tranquilidad tanto a los usuarios como a los trabajadores que acuden a sus actividades con miedo de otra tragedia como también sucedió en el Centro de Mando de Delicias”.


La diputada Luisa Gutiérrez Ureña, vicecoordinadora del GPPAN, dijo que Morena no puede volver a ganar la CDMX este 2 de junio, ya que eso significa más impunidad para las víctimas de la Línea 12.


“Y necesitamos un nuevo fiscal autónomo que no sea amigo del Gobierno o no sea cuñado de la autoridad, mucho menos que haya sido diputada de una fracción parlamentaria como fue el caso de Ernestina Godoy, ya basta de improvisados”.


Gutiérrez Ureña agregó que la Línea 12 presenta fallas de orienten y hasta el momento, los usuarios se sienten inseguros para subirse. “Hay miedo y mientras el jefe de Gobierno busca la manera de hacer trampas electorales, los trabajadores y usuarios del Metro se sienten con temor diario”.


Dijo que la Ciudad de México no resiste una tragedia más como esta y por eso es necesario que Morena y el Gobierno le presten atención al Metro.


Comments


bottom of page