top of page
  • Alex Díaz

Un hombre podría ser el próximo candidato del Morena para gobernar la CDMX

Ciudad de México.- Los cierres de asambleas informativas de los aspirantes a la Coordinación Nacional de la Defensa de la 4T están por realizarse y con ello empieza el proceso de encuesta que determinará al ganador de la contienda y a quien será el candidato presidencial del Morena en el 2024.


El Consejo Nacional de dicho partido externó, en su momento, que después de este evento se abocarían a la selección de su candidato a la Jefatura de Gobierno de la CDMX 2024.


Ante ello, analistas aseguran que de ganar Claudia Sheinbaum la contienda presidencial y aplicando la cuota de género, sería un hombre el seleccionado para ocupar la candidatura del partido para la ciudad.


De determinarse este supuesto se dejaría fuera a Clara Brugada Molina, actual alcaldesa de Iztapalapa y quien en últimos días ha manifestado su intención de ser la candidata.


Sin embargo, se dice que de ser así #LaRutaEsClara, perfilaría a la alcaldesa como candidata al Congreso local y líder de la bancada.


Los actores hombres que suenan como posibles aspirantes son, Omar García Harfuch o uno de las "corcholatas" que no resulte elegido en la interna por la presidencial, pudiendo ser Ricardo Monreal, también se han mencionado nombres como Lázaro Cárdenas Batel y Miguel Torruco.


Pero habrá que esperar hasta que el partido publique los resultados de las encuestas y dé a conocer a su candidato presidencial.

Foto: Twitter @PartidoMorenaMx

コメント


bottom of page