top of page
  • Jovany González

Urge Garrido López revisión al tramo elevado de la línea B del metro


• Es momento de que el Congreso CDMX elija a los titulares de estos organismos como sucede en otras instancias, por ello, vamos a presentar reformas a la Ley de Movilidad o en su caso a la Constitución CDMX.


Ciudad de México. El diputado local Diego Garrido López pidió al director del METRO, Guillermo Calderón, permitir que el Colegio de Ingenieros revise junto con organismos internacionales, el tramo elevado de la Línea B, a la altura del Deportivo Oceanía, ya que en diversas imágenes que circulan en redes sociales, se observa que la estructura está separada.


“En agosto del año pasado, el Metro informó que ya había supervisado esta zona de riesgo, pero dictaminó que era segura, desde luego que no le creemos y exigimos una revisión externa, es decir, que Calderón y sus funcionarios de MORENA no metan mano”.


El panista Garrido comentó que después de muchas denuncias, sigue la Línea B con dirección a Oceanía desgastada en la parte elevada. “¿Qué espera el gobierno de Sheinbaum para arreglarla?, ¿Otro desplome, otro choque, más muertes?”.


“El gobierno de MORENA en CDMX ha perdido toda credibilidad y ya no le creemos cuando nos garantizan seguridad, así decía la mandataria con la red de movilidad, pero se cayó el Metro, ahora es más peligroso subiste a este medio de transporte que andar en carro por la calle”.


Diego Garrido manifestó la disposición del PAN por buscar soluciones a las negligencias del Guillermo Calderón, a quien, por cierto, se le ha exigido su cabeza por incompetente. “No ha podido con la dirección del Metro como tampoco pudo Florencia Serranía, es momento de que el Congreso CDMX elija a los titulares de estos organismos como sucede en otras instancias, por ello, vamos a presentar reformas a la Ley de Movilidad o en su caso a la Constitución CDMX”.


Por su parte, el diputado Raúl Torres Guerrero, recordó que ayer, se presentaron dos nuevos casos de falta de mantenimiento y negligencia en el Metro, se separaron dos vagones de un convoy en la estación Polanco de la Línea 7 y se reportó humo en la Línea 8 en la estación Bellas Artes, lo que preocupó a muchos usuarios que inmediatamente tomaron testigo y subieron las imágenes a redes sociales.


“A Claudia se le cayó el teatro del supuesto sabotaje en el Metro. La verdad es que con MORENA, nuestra Ciudad se cae a pedazos y nunca tendremos un sistema de movilidad digno, seguro y limpio”, dijo el panista.


Agregó que, en otras ciudades del mundo, sí hay inversión hacia los sistemas de transporte público e incluso, con la más avanzada tecnología, pero los gobiernos de la 4T no tienen visión global ni les interesa conocer cómo avanza el planeta en movilidad, sustentabilidad y seguridad.



Comments


bottom of page