top of page
  • Jovany González

Urge un cambio de mentalidad, las energías alternativas y limpias la mejor opción para el desarrollo

• Necesaria la difusión de los Lineamientos para la Operación de la Acción Institucional para el Fomento a la Transición y la Sustentabilidad Energética en MIPYMES


• Se pretende atender a un universo de 164 mil hogares, comercios y edificios públicos

Los módulos legislativos de Atención y Quejas Ciudadanas difundirán los Lineamientos para la Operación de la Acción Institucional para el Fomento a la Transición y la Sustentabilidad Energética en MIPYMES, emitidos por la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, a propuesta de la iniciativa presentada por Elizabeth Mateos Hernández, coordinadora de la AP Mujeres Demócratas del Congreso de la CDMX.


El punto de acuerdo aprobado por unanimidad en el Congreso, propuso también, hacer un llamado para que las y los titulares de las 16 alcaldías den difusión a los lineamientos antes mencionados, detalló.

Los Lineamientos para la Operación de la Acción Institucional para el Fomento a la Transición y la Sustentabilidad Energética en MIPYMES, dijo, fueron publicados en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el 23 de marzo del año en curso, con la finalidad de Propiciar la transición hacia la sostenibilidad energética en las MIPYMES de la Ciudad de México.


Con los lineamientos y su pronta difusión se fomenta el aprovechamiento de las fuentes renovables de energía, procurando salvaguardar su calidad para mejorar la rentabilidad y competitividad de las MIPYMES, abatir la emisión de gases de efecto invernadero asociada al consumo de la energía y contribuir a una descarbonización de la economía de la CDMX que busca combatir el cambio climático, afirmó la legisladora.


Mateos Hernández, sostuvo la urgencia de “cambiar de mentalidad, debemos concientizarnos. El uso de energías alternativas y limpias es la mejor opción para el desarrollo sostenible”.


La población objetivo -explicó- son beneficiarios o usuarios de la acción institucional, personas físicas con actividad empresarial y morales, incluidas las sociedades cooperativas, estratificadas como micro, pequeña y mediana empresa que requieran de una intervención energética en sus instalaciones; además se pretende atender a un universo de 164 mil hogares, comercios y edificios públicos mediante la instalación de tecnologías de aprovechamiento de las fuentes renovables de energía y la implementación de medidas de aumento en la eficiencia de consumo de energía.


En el punto de acuerdo se destacó que se considerará principalmente a la población que como parte de su operación, tenga un requerimiento de un sistema de calentamiento solar de agua cuyo costo, incluyendo instalación e IVA, no exceda de 15 mil pesos.

Hoy existe una oportunidad para el futuro del planeta que habitamos, para enmendar las acciones negativas del ser humano y una oportunidad para brindar a las futuras generaciones un mundo sostenible y sustentable, finalizó Elizabeth Mateos.



Comments


bottom of page