top of page
  • Jovany González

Urgen mesas de trabajo para explicar la persistencia de olor a gasolina en la colonia Granjas México

• El problema no es nuevo, desde 2019 existen reportes sobre fuertes olores de combustible cerca de la Terminal de Almacenamiento y Distribución de PEMEX, ubicada en la calle de Añil


Ciudad de México.- En la colonia Granjas México el olor a combustible es persistente, los vecinos y vecinas se han visto obligados a bloquear las calles para llamar la atención de las autoridades, toda vez que temen haya un accidente de incalculables consecuencias.


Elizabeth Mateos Hernández, coordinadora de la asociación parlamentaria Mujeres Demócratas, esta semana y ante el pleno del Congreso de la Ciudad, exhortará a la secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX, la Alcaldía Iztacalco y a Petróleos Mexicanos, para sentarse en mesas de trabajo con las y los habitantes de la colonia Granjas México para explicar la situación actual de la terminal de almacenamiento y distribución de Pemex, ubicada en la avenida añil #486 a fin de terminar con la incertidumbre de la comunidad.


El problema no es nuevo, desde el 2019 existen reportes sobre fuertes olores de combustible cerca de la Terminal de Almacenamiento y Distribución de PEMEX, ubicada en la calle de Añil. Lo anterior, debido a presuntas tomas clandestinas de gasolina, posiblemente estén generando fugas del producto, explicó.


Mateos Hernández reconoció que ha habido acercamiento de las autoridades en otros momentos, sin embargo, de acuerdo con los mismos vecinos, el problema persiste y la incertidumbre crece cada vez que el aroma a combustible inunda su espacio.


De ahí la importancia de que las autoridades competentes en la materia se acerquen a la comunidad de la zona para explicar y dar solución al problema que aqueja a las y los vecinos de Iztacalco, subrayó la también integrante de la Junta de Coordinación Política.


En la colonia Granjas México viven alrededor de 9,370 personas en 2,690 unidades habitacionales. Se contabilizan 522 habitantes por km2, con una edad promedio de 33 años y una escolaridad promedio de 10 años cursados. https://acortar.link/DtwAar

Si bien, se ha garantizado la no existencia por peligro de explosión, lo cierto es que el olor a gasolina es común y la incertidumbre subsiste, apuntó.


De ahí la importancia de contar con la intervención de todas las autoridades de competencia en la materia, para escuchar las preocupaciones de las y los habitantes de la colonia Granjas México en Iztacalco, finalizó Elizabeth Mateos.


Commentaires


bottom of page