top of page
  • Elena F.

Víctimas de la "guerra sucia" cansados de esperar a autoridades entregan instalaciones de la CEAV.

Ciudad de México. Después de 4 meses de esperar respuesta por parte de autoridades, integrantes del colectivo Movimiento por la verdad y la justicia de familiares de personas desparecidas de la guerra sucia de los años 60,70 y 80 del municipio de Atoyac de Álvarez, Guerrero, que mantenían tomada las instalaciones del Centro de Atención Integral (CAI) de la Comisión Ejecutiva de Atención de Víctimas (CEAV) ubicadas en Ángel Urraza 1013, colonia Del Valle, en Benito Juárez, entregaron las instalaciones de la dependencia.


Durante la entrega del inmueble, los integrantes del colectivo, señalaron que cansados de esperar respuesta a sus demandas, desistieron momentáneamente retirarse y reorganizarse para tomar nuevas medidas de exigencia hacia las autoridades y den solución a sus demandas.


Cabe recordar que familiares de víctimas de la "guerra sucia”, mantenían la toma de las instalaciones de la CAI-CEAV desde el 16 de marzo, en protesta por el incumplimiento de un acuerdo para entregar los primeros apoyos económicos o “recursos de ayuda” a 19 de sus miembros.


El Movimiento por la Verdad y la Justicia fue creado en 2018 por familias que durante décadas habían participado en otros grupos de víctimas, principalmente de Atoyac de Álvarez, en el estado de Guerrero, sin poder dar solución a la búsqueda de sus seres queridos desaparecidos, y acceder a la justicia y la reparación del daño.


Comentarios


bottom of page