top of page
  • Rodrigo D. Flores

“VA POR MÉXICO” reprobó la campaña "servil" de MC para favorecer a Morena.

Ciudad de México. La coalición “Va por México”, conformada por el PRI, el PAN y el PRD manifestó su rotunda condena y rechazo a la postura del partido Movimiento Ciudadano (MC), que confirmó su negativa de acompañar sus esfuerzos en defensa de la democracia y, además, reprobó la campaña de desprestigio que ha emprendido hacia el tricolor, en un intento por dañar el avance de los candidatos de la alianza en el Estado de México y Coahuila.


El diputado federal Jorge Romero Herrera, del PAN expresó su solidaridad con el PRI y con sus legisladores, con quienes, afirmó, “hemos construido y mantenido una oposición responsable y valiente”.


Confío "ojalá ybtodos los partidos de oposición pudieran entender que Va por México no es el enemigo a vencer, sino Morena”. Enseguida, agregó que “dividir y golpear a la oposición solamente fortalece al oficialismo destructor de este país”.


La dirigencia nacional del PRD, a través de sus redes sociales, expuso que a MC “se le ha invitado innumerables veces a sumarse a la alianza opositora, porque la sociedad mexicana así nos lo pidió”.


Agregó que en MC “siempre se han negado, pues prefieren servir como esquirol de Morena en 2024”, de ahí que, estableció, “su llamado a no votar por Va por México los pinta de cuerpo completo”.


El legislador Luis Espinosa Cházaro, coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en la Cámara de Diputados, lamentó que perfiles serios como Salomón Chertorivski se presten a una campaña de desinformación y ataque a la oposición. Por consiguiente, lo invitó a que, por el bien de la Ciudad de México, participe del proceso de la coalición, que es la que ganará la capital en 2024.


A su vez, las diputadas y los diputados federales del PRD expusieron que “la bancada de los likes”, como le denominan a MC, a falta de resultados, fomenta el encono e insisten en fungir como esquiroles de Morena. “Su militancia opositora no merece esto. En el PRD y Va por México seguimos apostando por la ciudadanía, no por la guerra sucia”.


De manera separada, las diputadas y los diputados federales del PRI, coordinados por Rubén Moreira, coincidieron en que MC trata de dividir a la oposición y hacerle el trabajo sucio a Morena, en un intento por fracturar la alianza.


No obstante, aseguraron, el PAN, el PRI y el PRD están más unidos que nunca, ya que tienen una coalición fuerte, que está lista para representar a la verdadera oposición de México.


Mientras que, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, consideró que MC se equivoca en su campaña. “Los adversarios no están en la oposición que defiende la democracia frente al autoritarismo de Morena”, acotó, al manifestar su respaldo al PRI, integrante de la coalición "Va por México".




Commenti


bottom of page