• Arturo Mata.

Vacunación para adultos mayores continuará en Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco.

Ciudad de México. La Jefa de Gobierno anunció que la vacunación contra COVID-19 continuará en las alcaldías Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco, únicamente para adultos de 60 años o más.


Las primeras 200.000 dosis de la Sputnik V se aplicarán a partir del próximo miércoles 24 de febrero en Ciudad de México.


La decisión de empezar por la capital obedece a las características de la vacuna rusa, que llegará en las próximas horas al Aeropuerto Benito Juárez, dado que necesita estar congelada a 20 grados bajo cero antes de ser distribuida y al número de adultos mayores que se registraron para recibir la primera dosis.


Las autoridades sanitarias han reconocido que esta vacuna necesita de un despliegue “más complejo” que la de AstraZeneca, la primera que se utilizó para la inmunización masiva en el país, y que por ello habrá ajustes en la estrategia para administrarla.


Las personas que se registraron recibirán un SMS con la información de su cita, también pueden consultarla en vacunacion.cdmx.gob.mx o llamar a Locatel.

La capital seguirá aplicando las vacunas en orden alfabético: empezando por los apellidos que empiezan con A y con B el miércoles, y terminando por las últimas letras del abecedario el 4 de febrero. El 5 de marzo será para personas que no hayan podido presentarse a su cita o que no hayan alcanzado dosis en el día que les tocaba.

Es posible que algunas personas reciban su cita unos días antes que el asignado por la letra de su apellido. Las autoridades han dicho que el registro extemporáneo es posible en el portal mivacuna.salud.gob.mx.

Está previsto que las 5.420 dosis restantes se destinen para personas que tengan que ser vacunadas en sus domicilios.



Derechos Reservados Pulso MX en línea