top of page
  • Arturo Mata

Vecinos de Tepepan rechazan construcción de estudios de grabación sin autorización.

Ciudad de México. Vecinos del pueblo de Santa Maria Tepepan, alcaldía Xochimilco, protestaron en contra de la construcción ilegal de estudios de grabación de la empresa Green Studios, al afectar el ecosistema, la movilidad y los servicios de la zona.


Los afectados señalaron que esta obra se pretende realiazar un predio de 23,000 metros cuadrados, pertenecientes a la empresa Televisa (en probable complicidad con autoridades de la Alcaldía Xochimilco), en Callejón Abasolo 28, al tratarse de una megaobra que afectaría irremediablemente la vida de la comunidad.


Indicaron que esta agravando aún más los problemas que ya existen, como la falta de agua ante el agotamiento de sus pozos, la contaminación ambiental, la contaminación auditiva, la movilidad, el tráfico y la inseguridad, entre otros.


Por otra parte, acusan que la empresa ha contratado a GMI Consulting para llevar adelante una “consulta vecinal”, que tramposamente pretende “reemplazar” a la consulta previa a pueblos originarios (consulta indígena), a la que tiene derecho Santa María Tepepan, al ser uno de los 14 pueblos originarios de Xochimilco, para decidir si se puede o no construir esta megaobra. Obra que el pueblo rechaza tajantemente.



コメント


bottom of page