top of page
  • Blanca Garrido

Violencia de Género aumenta 36%

Ciudad de México.- En los primeros cuatro meses del año se incrementó un 36.4% la violencia de género. La organización Reinserta hace un llamado a las autoridades para revaluar la forma en la que hacemos justicia reactiva y punitiva, la cual ha generado la criminalización de las mujeres en México.

La ONG señala que de acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de enero a abril, ocho delitos cometidos contra las mujeres se mantuvieron a la alza, con la violencia de género en primer lugar.

En México la violencia de género se intensificó y justificó con las problemáticas que nos trajo la pandemia de Covid-19, el desempleo, el “quédate en casa” lo que visibilizó que las mujeres ya no estaban seguras en los “espacios” donde debieran estarlo, sin embargo, hoy vemos esta cifra en aumento.

Faltan estrategias para reducir la violencia contra las mujeres, es por ello no hay cambios palpables y significativos; y deben pasar muchos años para que una verdadera estrategia madure y genere resultados. Reinserta.


Foto: Cortesía

Comments


bottom of page