top of page
  • Denis M

Vocero del PAN, Marcos Aguilar Vega condena desaparición del programa escuelas de tiempo completo.

Ciudad de México.- El Vocero del Partido Acción Nacional (PAN), Marcos Aguilera Vega condena la desaparición del programa "Escuelas de Tiempo Completo" y cataloga la acción como "una aberración", que tendrá graves consecuencias para los niños de México.



Criticó a la Secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez por su falta de sensibilidad ya que al quitar el programa que proporcionaba alimentos y clases extraescolares a más de 3.6 millones de alumnos, afectará a un buen sistema que había sido planteado en gestiones anteriores.



Aseveró que el Presidente de la República y la Secretaria de Educación desaparecieron el programa con el objetivo de destinar esos recursos al nuevo sistema de infraestructura denominado "La Escuela es Nuestra", proyecto que fue creado por el Gobierno. Subrayó que la Auditoría Superior de la Federación reportó que no hubo certeza sobre el destino de uno de cada dos pesos que recibió para su operación.



Recalcó que el programa Escuelas de Tiempo Completo, ayudaba a las madres trabajadoras en las tareas de cuidado, además era una fuente de ingreso legítimo de los profesores; "Las Escuelas de Tiempo Completo llevaban 12 años funcionando sobre todo en las zonas más marginadas del país, permitiéndoles mejorar el rendimiento escolar".



Finalmente, el vocero reprobó la decisión por parte de López Obrador, al asegurar que aumentará la deserción escolar en la mayor parte del país.



bottom of page