Xóchitl Gálvez acudirá concentración al exterior del INE para manifestarse en contra de la sobrerrepresentación
- Denis M.
- 7 ago 2024
- 1 Min. de lectura
Ciudad de México.- Xóchitl Gálvez, senadora del Partido Acción Nacional (PAN) y candidata presidencial por la oposición, indicó que participará en la concentración al exterior del Instituto Nacional Electoral (INE) del 11 de agosto para exigir que se interprete correctamente la Constitución Política.
Se posicionó en contra de la sobrerepresentación a Morena y aliados en el Congreso de la Unión. Añadió que defenderá el voto de los ciudadanos. Enfatizó que cuando el INE resuelva el tema convocara a presentar un juicio ciudadano ante la posible sobrerepresentación.
También, recomendó a Claudia Sheinbaum, virtual Presidenta electa interpretar objetivamente la ley en tema de sobrerepresentación al indicar que Morena y aliados deben ser "tomados" como coalición no como partido ante la designación del 8% de legisladores.

コメント