top of page
  • Denis M.

Xóchitl Gálvez acusó que el Presidente López Obrador mintió cuando afirmó que respetaría la división de poderes.

Ciudad de México.- Xóchitl Gálvez, precandidata presidencial por la coalición "Fuerza y Corazón por México " en su Conferencia de la Verdad, acusó que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador mintió cuando afirmó que respetaría la división de poderes del Estado.


Criticó que el mandatario federal le pidió a sus legislativo proponer juicio político contra el ministro de la Suprema Corte, Alberto Pérez Dayán, cuyo voto fue decisivo para declarar inconstitucional la Ley de la Industria Eléctrica.

La candidata advirtió que el presidente no quiere tener límites en el uso del poder, por eso quiere dinamitar el Poder Judicial. Afirmó que López Obrador sabe que no pasará la propuesta contra Pérez Dayan, sin embargo, no pierde la oportunidad de atacar los integrantes del Poder Judicial.


Durante las acusaciones de la candidata presidencial, presentó a los medios de comunicación un video donde se observa al mandatario federal en una conferencia señalando que como titular del Ejecutivo Federal actuaría con rectitud, con respeto a la soberanía de los otros poderes y no se entrometería en las resoluciones que únicamente competen a los ministros.






Comments


bottom of page