top of page
  • Denis M.

Xóchitl Gálvez afirma que contingencia ambiental es por refinería de tula

Ciudad de México.- Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata presidencial por la coalición "Fuerza y Corazón por México" (PAN-PRI-PRD) durante su conferencia "Sin miedo a la verdad" afirmó que la contingencia ambiental es producto de la contaminación que provoca la refinería de Tula, Hidalgo.

 

Acusó a Claudia Sheinbaum, candidata presidencial por Morena-PT-PVEM por no exigir a Morena la conexión de la termoeléctrica y la refinería de Tula para que se redujera la producción de CO2, cuando esta era jefa de gobierno al indicar que los vientos hacían que los gases contaminantes llegarán a la capital.

 

Destacó que de ganar la Presidencia de la República invertira los recursos suficientes para modernizar la refinería y terminar la conexión de 1 km entre una y la otra para que no se produzcan contaminantes. Negó que los automóviles sean quienes contaminen.

 

Ejemplificó cuando en la época de pandemia por Covid-19 hubo contingencia ambiental y había pocos vehículos en las calles. Añadió que la contaminación perjudicó la situación de personas que padecieron esta enfermedad, pues sus pulmones estaban contaminados con tanto smog, lo que causó altos niveles de mortalidad.




Comments


bottom of page