top of page
  • Rodrigo D. Flores

Xóchitl Gálvez, candidata presidencial llamó al presidente de la República a que enfrente su responsabilidad en materia de seguridad y que no sea cobarde.

Ciudad de México.- Xóchitl Gálvez, candidata a la Presidencia de la República por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD)-, durante su conferencia "sin miedo a la verdad", lamentó que la violencia en el país haya superado a los límites con los últimos acontecimientos ocurridos en fechas recientes, al mismo tiempo que manifestó su pésame a los familiares de los candidatos que han sido asesinados en el presente proceso electoral.


Detalló que ya son 44 candidatas y candidatos las que han sido asesinados, por lo que consideró que la democracia mexicana está en riesgo y llamó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a que no sea cobarde y enfrente su responsabilidad "su obligación es darle paz a las regiones de México que hoy controla la delincuencia".


También, consideró una vergüenza que su contendiente Claudia Sheinbaum, tampoco se atreva a manifestar su pésame a la familias de los candidatos de Morena que han sido asesinados en el presente proceso electoral. Consideró que el INE debe de elaborar un mapa de riesgos de la situación que se registra en el país, al igual que un protocolo adecuado para garantizar la seguridad de todas y todos los candidatos de las distintas fuerzas políticas.


Por otra parte, Xóchitl Gálvez destacó que durante lo que va de su campaña ha visitado 14 estados del país y en todos ha tenido un gran recibimiento por parte de la gente que acude a saludarla. Indicó que en la reunión que tuvo con empresarios esta mañana, los conminó a "ponerse las pilas" para lograr un cambio significativo de México. Aseguró que hay muchos empresarios que se quejan de la situación y problemática que afronta actualmente el país y, por ello, pero temen alzar su voz, por lo que insistió en su llamado a que salgan a luchar por sus derechos.


Finalmente, la candidata presidencial de la coalición "Fuerza y Corazón por México" enfatizó que tiene confianza en que va a ganar las elecciones presidenciales porque hay un gran porcentaje de ciudadanos que están indecisos, y muchos de ellos son presionados por Morena a través de amenazas respecto de que si gana la oposición desaparecerán los programas sociales.



Comentarios


bottom of page