- Rodrigo D. Flores
Xóchitl Gálvez, candidata presidencial recalcó que su gobierno trabajará para mejorar la calidad de vida de las mujeres; detalló propuestas para este sector poblacional.
Ciudad de México.- Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata a la Presidencia de la República por la coalición "Fuerza y Corazón por México", en conferencia de prensa destacó que en caso de consumar sus aspiraciones su gobierno trabajará para mejorar la calidad de vida de las mujeres, así como presentó las propuestas orientadas a este sector poblacional.
Previamente, se reunió en su casa con colectivos y madres de personas desaparecidas de diversos estados del país quienes le expusieron la problemática por la que atraviesan y lamentaron que el gobierno haya "desmantelado" la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas y les haya dejado solas sin ningún apoyo para efectuar su labor.
Por ello, se comprometió con ellas para apoyarlas y a celebrar otros encuentros con mas colectivos del país para escuchar sus demandas. Apuntó que las madres de personas desaparecidas también criticaron la estadísticas gubernamentales de desaparecidos ya que afirmaron que son mas de 140 mil desaparecidos, al igual que le informaron que existen alrededor de 50 mil cuerpos en los "semefos" que permanecen sin identificar.
En consecuencia, la candidata presidencial anunció que cuando ella llegue a la Presidencia de la República abrirá las puertas de Palacio Nacional a las mujeres de todo el país. Al igual que presentó diversas propuestas orientadas a las mujeres, entre las que destacan que contarán con todo el apoyo del Estado, así como fiscalías y policías especializadas; al igual que la "tarjeta mexicana", que proporcionará 5 mil pesos mensuales, a toda mujer en condiciones de vulnerabilidad; y habrá cero impunidad para violadores, agresores y feminicidas.
Xóchitl Gálvez afirmó que ella tiene total disposición para aprender sobre las exigencias y demandas de las feministas, al tiempo que lamentó que el titular del Poder Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador, no tengs esa disposición de aprender de sus errores y lo calificó de "machito" que no le da el valor a las mujeres.
Avaló los moderadores que planteó el Instituto Nacional Electoral (INE) para el primer debate entre candidatos a la Presidencia de la República, por considerar que son periodistas que cuentan con una gran trayectoria. Reconoció que hace 6 años apoyó a Claudia Sheinbaum Pardo, para ser Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, sin embargo, se desencantó debido a sus malos resultados e indolencia.
Aseguró que cuando sea la titular del Poder Ejecutivo Federal tendrá "manga ancha" para la asignación de quienes que integrarán su gabinete y anunció que considerará a mujeres, liderazgos partidistas, así como representantes de las sociedad civil.
Cabe destacar que por la mañana, Xóchitl Gálvez, participó como invitada a una reunión que celebraron integrantes de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas.
Comments