top of page
  • Elena F.

Xóchitl Gálvez en encuentro con empresarios de la Canadevi se comprometió a construir 5 millones de viviendas

Ciudad de México.- Este viernes, en un encuentro con empresarios de la vivienda, se presentó a la candidata presidencial por la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, el documento estratégico “Rumbo a un futuro habitacional y urbano sostenible: estrategias para promover el bienestar de las familias mexicanas y fortalecer la economía nacional”, resultado de más de 18 meses de trabajo con distintos actores del ecosistema de vivienda y la sociedad civil.


Luis Alberto Moreno Gómez Monroy, presidente nacional de CANADEVI, destacó la importancia de la colaboración y la confianza para superar los retos en materia de vivienda y desarrollo urbano: “Más que un llamado a construir viviendas es un llamado a construir el futuro de México, y solo lo lograremos a través de una coordinación efectiva entre el ecosistema de vivienda y un liderazgo gubernamental colaborativo.


Estamos dispuestos a aportar al diseño e implementación de políticas que no solo reactiven el sector, sino que también lo hagan sostenible a largo plazo. Nos comprometemos a ser socios estratégicos en este viaje donde cada persona tenga acceso a una vivienda digna y asequible”.


Por su parte, la candidata presidencial Xóchitl Gálvez destacó: “Durante mi administración impulsaremos una política de vivienda transversal y de trabajo conjunto para alcanzar 5 millones de acciones de viviendas en 2030. Esta política tendrá 5 pilares: 1) Vivienda como motor de movilidad social, 2) Combate a la pobreza y desigualdad con programas de ahorro, crédito y subsidio, 3) Impulsar un sistema integral de vivienda que incluya planeación urbana, transporte, financiamiento y soluciones segmentadas, 4) identidad biométrica para disminuir riesgo y costo de crédito hipotecario y 5) Coordinación pública y privada de largo plazo”.


Al evento también acudieron destacados representantes de la Asociación de Bancos de México, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, la Confederación de Cámaras Industriales, la Confederación Patronal de la República Mexicana y la Confederación de Cámaras de Comercio, que participaron en la elaboración del documento.


Comments


bottom of page