Buscar
Xóchitl Gálvez pide a la SCJN que ordene al TEPJF suspender calificación de elección.
- Denis M.
- 1 ago 2024
- 1 Min. de lectura
Ciudad de México.- Xóchitl Gálvez Ruíz, senadora del Partido Acción Nacional (PAN) y candidata presidencial por la oposición, solicitó a Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que ordene al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) nombrar de manera debida a los magistraturas vacantes para calificar la elección presidencial.
También, pidió que se suspenda el procedimiento hasta que el organismo se encuentre integrado por 7 magistrados ya que este solo cuenta con 5 debido a que los legisladores no han podido nombrar a los 2 restantes.
Para realizar la calificación de la elección presidencial la Sala Superior del TEPJF designó a Claudia Valle Aguilasocho como magistrada para poder realizar esta tarea.

Comments