top of page
  • Denis M.

Xóchitl Gálvez presenta estrategia de seguridad

Ciudad de México.- Xóchitl Gálvez, candidata presidencial por la coalición "Fuerza y Corazón por México" durante su conferencia denominada "Sin miedo a la verdad" presentó su estrategia de seguridad que se basa en una seria de puntos para regresar la paz a los mexicanos.

 

Aseguró que no le echará la culpa a los gobiernos anteriores y que se responsabilizará para regresar la paz y tranquilidad al país, además de recuperar los valores de vida, verdad, libertad y prosperidad.

 

Destacó que su campaña será "Por un México Sin Miedo a salir a la calle; "Por un México Sin Miedo a que las mujeres no regresen a su casa; "Por un México Sin Miedo a enfermarse y no tener los medicamentos, y "Por un México Sin Miedo a Emprender".

 

Gálvez Ruíz apuntó que su estrategia toma en cuenta el desastre de inseguridad en el que se encuentra el país. Añadió que el territorio mexicano está tomado por los grupos criminales y que recuperará dicho territorio con inteligencia.

 

Criticó que la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, quiere que siga una estrategia de seguridad que ha sido totalmente laxa con los delincuentes y que quiere seguir abrazando a la mamá del Chapo.

 

Los puntos en que se desarrolla la estrategia de seguridad son los siguientes:

 

-Actuar con toda la fuerza y la capacidad del Estado

 

-Recuperar el respeto por las Fuerzas Armadas

 

-Tener nuevas policías con poder para vencer al crimen

 

-Impulsar un gran Acuerdo Nacional que convoque a los tres órdenes de gobierno, al Congreso de la Unión y a la sociedad para lograr la paz,

 

-Construir al menos una prisión de máxima seguridad y alta tecnología

 

-Contener y reducir a las organizaciones criminales más violentas y agresivas

 

-Garantizar un sistema de justicia cívica,

-Respetar los derechos humanos como garantía de la paz

 

-La construcción de un tejido social sólido

 

-Garantizar la libertad de prensa

 

-Fortalecer la cooperación internacional para la paz y la seguridad.




Comentários


bottom of page