top of page
  • Ana Navarro

Xóchitl Gálvez presenta proyecto de presupuesto alterno para el 2024.

Ciudad de México. Xóchitl Gálvez, responsable de la construcción del “Frente Amplio por México” presentó el mediodía de este martes en la Cámara de Diputados, un proyecto de presupuesto alterno al Paquete Económico 2024 denominado “Presupuesto para todos”, mediante el cual se busca garantizar pensión universal para los adultos mayores desde los 60 años, becas para jóvenes, y una distribución equitativa.


La senadora panista, quien se perfila para ser la eventual candidata a la presidencia en el 2024, calificó de irresponsable e insostenible el Paquete Económico que envió el Ejecutivo Federal. Puntualizó que “el presupuesto del gobierno de México no es de unos cuantos, es de todas y todos los mexicanos y no debe ser usado para armarle un cochinito de campaña para Sheinbaum ni para cumplir caprichos de grupo”.


Esta propuesta está respaldada por diputados de los Grupos Parlamentarios del PAN, PRI y PRD, quienes respaldaron el “Presupuesto para todos” y así resolver problemáticas en los rubros de salud, migración, educación, seguridad, turismo, infraestructura, por los que atraviesa el país; además de regresar el extinto Seguro Popular, reducir la deuda, fomentar el crecimiento económico, y proteger a las instituciones.



Comments


bottom of page