top of page
  • Denis M.

Xóchitl Gálvez presentara propuesta para dar certeza jurídica en la reforma al Poder Judicial.

Ciudad de México.- Xóchitl Gálvez Ruíz, senadora del Partido Acción Nacional (PAN) y candidata presidencial por el PAN-PRI-PRD, anunció que trabajará en una propuesta para dar certeza jurídica en la reforma al Poder Judicial. Esto lo indicó a su llegada al Senado de la República donde acudió para participar en reunión con su grupo parlamentario sobre esta reforma.


La candidata presidencial pidió reflexionar el elegir a los jueces, ministro y magistrados por voto popular al indicar que esto podría favorecer al crimen organizado.

Además, confió en que Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta, escuche a la oposición en sus propuestas para la reforma. Recordó que el presidente López Obrador ha ignorado a la oposición.


Aseguró que la reforma al PJF es producto del coraje del Presidente hacia este poder ya que lo freno en diversas acciones. Calificó como una encuesta patito la realizada este fin de semana por Morena al indicar que las preguntas eran complicadas.


Gálvez Ruíz puntualizó que esta a favor de que ministros sean electos por un proceso de participación ciudadana, pero con gente con perfil académico óptimo.


También, anunció que presentará un iniciativa para que el Presidente pueda ser sancionado con una multa y sea inscrito en lista de violentadores políticos. Confió en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) emita sanción hacia el mandatario federal por su injerencia en el proceso electoral.




Comentarios


bottom of page