top of page
  • Denis M.

Xóchitl Gálvez propone que el presidente de México sea sancionado por "traición a la patria".

Ciudad de México. Xóchitl Gálvez Ruíz, senadora del Partido Acción Nacional (PAN) y candidata presidencial de la oposición presentará una iniciativa ante la Comisión Permanente para que el titular del Poder Ejecutivo Federal sea sancionado por "traición a la patria" en caso de intromisión en el proceso electoral.


Advirtió que es necesario reformar la Constitución Política de los Estados Mexicanos para que conductas violatorias en materia electoral por parte del mandatario federal sean tipificadas y pueda ser sancionado.


Acusó que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se metió en el proceso electoral pasado para favorecer a sus candidatos. Destacó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que el mandatario federal sí ejercicio violencia política en razón de género en su contra y que en conferencias matutinas incidió para beneficiar a Morena.


Destacó que en la iniciativa se establece que si el Presidente de México comete traición a la patria se le sancionará de 10 a 50 años de cárcel y multa de 3 mil unidades de medida.


La senadora anunció que impugnó el que al mandatario federal no se le pueda interponer una sanción por la violencia que ejerció en su contra. Exigió que el mandatario federal le ofrezca una disculpa pública por la violencia ejercida en su contra.


Comments


bottom of page