top of page
  • Verónica Delgado

Xóchitl Gálvez, Santiago Taboada y Lía Limón realizaron un mitin en la Alcaldía Álvaro Obregón, se comprometieron a dar seguridad, más agua, un mejor transporte y salud.

Ciudad de México.- Durante el evento realizado en el parque de la Bombilla, Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno por la coalición “Va X La CDMX”, señaló que después de 27 años la ciudad está lista para que haya un cambio, lista para tener más seguridad, más agua, un mejor transporte, salud y principalmente una ciudad con oportunidades por lo que hizo un llamado a salir a votar el 2 de junio.


"Llegó la fecha que estábamos esperando. Una fecha en donde necesitamos que todas y todos los que están aquí, que ya decidieron, convenzan a esos indecisos...tenemos que abarrotar las urnas, tenemos que pasar de esa actividad, de esa activación, de ese ánimo, a desbordar las urnas de votos, para que no quepa duda de que la ciudad y el país la vamos a ganar.”


Acompañado de las candidatas de la coalición a la Presidencia de la República "Fuerza y Corazón X México", Xóchitl Gálvez y a la alcaldía Álvaro Obregón, Lía Limón, el abanderado del PAN, PRI y PRD manifestó su agradecimiento con los habitantes de esta demarcación y de toda la Ciudad por apoyarlo a lo largo de estos días de campaña y el domingo en la concentración de la Marea Rosa en el Zócalo Capitalino.

"Yo estoy muy contento porque ha sido una campaña de triunfo, ha sido una campaña donde podemos presumir que hemos movido las almas, que hemos movido corazones, que nos quedó chico el Zócalo, y eso fue gracias a todo el empuje, a todo el impulso, a todo el cariño, pero sobre todo a toda la gente que decidió el domingo llevar a Xóchitl Gálvez a la Presidencia de la República y a Santiago Taboada a la Jefatura de Gobierno. No tengan duda, yo estoy muy contento porque hemos recorrido la ciudad y la gente en la ciudad nos dice, urge un cambio, nos lo dicen los trabajadores de la ciudad, nos lo dicen los comerciantes, nos lo dicen los empresarios." apuntó.

Durante el evento, Santiago Taboada, hizo un llamado a los electores, para que el próximo domingo 2 de junio acudan a votar de manera libre, y sin presiones.


“En esta elección vamos juntos hasta el final...entendamos que primero los programas sociales no se van a ir, van a mejorar; pero segundo, lo que no podemos perder es la libertad de decidir quién queremos que nos gobierne los próximos seis años, y esa decisión, está en ustedes. Nosotros haremos la tarea de llevar a las mejores mujeres, a los mejores hombres, al próximo gobierno de la ciudad, no tengan duda será el mejor gobierno de la historia" manifestó.


Por otra parte, el candidato insistió en que los programas sociales se mantendrán en la capital del país, incluso, dijo, se mejorarán.

“En la Ciudad de México todas las mujeres van a tener su tarjeta rosa chilanga, eso es lo que queremos, y algunos me preguntan, ¿Por qué esa tarjeta? Porque las mujeres en esta ciudad hacen doble chamba todos los días, muchas de ellas cabeza de familia, y por las tardes y por las noches se encargan de uno de los trabajos más difíciles y en el que no tiene paga alguna; cuidar de los hijos, cuidar de la familia y eso para mí debe tener una recompensa.”, concluyó.


Reunidos en el Parque de la Bombilla de la alcaldía Álvaro Obregón, la candidata a la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez, reconoció a Lía Limón como una mujer trabajadora y honesta, por lo que trabajará con ella.


“Con Lía vamos a trabajar el Sistema Nacional de Cuidados, con más estancias infantiles, casas de día para adultos mayores, escuelas de tiempo completo, estancias para personas con discapacidad, Seguro Popular, tratamientos y medicamentos y mejorando los programas

sociales, entre muchas otras acciones”, anunció.


El candidato a jefe de Gobierno, Santiago Taboada, se comprometió a seguir dando seguridad, a dotar de más agua y, sobre todo, a apoyar a las mujeres de la demarcación con más Tarjetas Aliadas y Salario Rosa.


Lía Limón, reiteró que el próximo 2 de junio, Xóchitl Gálvez y Santiago Taboada se convertirán en presidenta de la República y jefe de Gobierno de la Ciudad de México respectivamente, y aseguró que Álvaro Obregón va a sumar miles de votos a su favor, pues la alcaldía seguirá perteneciendo a la opción que realizará el cambio y la caída de Morena.


“Querido Santiago, querida Xóchitl, lo repito: en Álvaro Obregón vamos a ganar; ¡los 3 vamos a ganar! Sólo les pido que no se olviden de esta alcaldía y de su gente. Aquí estamos comprometidos con el cambio que ustedes representan y vamos a dar nuestro resto para que suceda, vamos a ganar, recalcó, porque así lo dice el ánimo de la gente y las encuestas".




Comments


bottom of page