top of page
  • Denis M.

Xóchitl Gálvez se compromete a eliminar el odio contra comunidad LGTBTTIQ+

Ciudad de México.- Xochitl Gálvez Ruíz, candidata presidencial por la coalición "Fuerza y Corazón por México" (PAN-PRI-PRD) durante su participación en en el Foro "Derechos Humanos y Diversidad Sexual" con la comunidad LGBTTIQ+" se comprometió a eliminar el odio y la discriminación contra la comunidad LGBTTIQ; también a trabajar en una agenda conjunta con los partidos para apoyar sus derechos.


En el evento la candidata firmó compromisos como parte del “Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia”. En su discurso informó que cuando era senadora una de sus primeras iniciativas fue para condenar los crímenes de odio, sin embargo, acusó que Morena no lo aprobó.


Enfatizó que ella es la candidata del PAN-PRI-PRD y de los ciudadanos. Destacó que los partidos y ella tienen diferencias de pensamientos, sin embargo, dijo que todos son respetables y que impulsarán una agenda a favor de la comunidad.


Xóchitl Gálvez planteó que en su gobierno capacitará a los cuerpos policiacos y sensibilizará a profesionales de la salud para respeten sus derechos.


Commentaires


bottom of page