top of page
  • Denis M.

Xóchitl Gálvez se compromete a que personas con discapacidad sean prioridad

Ciudad de México.- Xóchitl Gálvez, candidata presidencial por PAN-PRI-PRD se comprometió a que durante su gobierno las personas con discapacidad serán prioridad por lo que impulsará programas sociales que permitan a este sector acceder a educación digna y a un buen empleo.


Esto fue mencionado durante un mitin en Aguascalientes donde dijo que también apoyará a mujeres que tengan hijos con discapacidad, a niños con autismo, con Síndrome de Down, ceguera y niños sordera.


Destacó que la discapacidad no es un problema, el problema son las barreras que le ponen a las personas con estos padecimientos.


Gálvez Ruíz comentó que los ciudadanos quieren un país que mejore la educación, que regresen las estancias infantiles, las escuelas de tiempo completo y que se invierta en más tecnología.


Enfatizó que trabajará para que regresen las becas que antes tenía el Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (Conahcyt), para que los jóvenes puedan hacer maestrías en el extranjero.


Recalcó que los programas sociales no se quitan y se mejoran, como la pensión para adultos mayores que iniciará a los 60 años y además otorgará prótesis dentales, aparatos auditivos y operaciones de cataratas. Finalmente llamó a los ciudadanos a votar este 02 de junio.


Kommentare


bottom of page