top of page
  • Denis M.

Xóchitl Gálvez se reúne con estudiantes de la Ibero

Ciudad de México.- La candidata presidencial de la coalición "Fuerza y Corazón por México" integrada por el PAN-PRI-PRD, esta mañana se reunió con estudiantes y académicos de la Universidad Iberoamericana donde los estudiantes tuvieron oportunidad de realizar diversos cuestionamientos a la candidata presidencial de la oposición.


Entre las preguntas realizadas por los estudiantes destacaron en temas de salud, educación, seguridad, medio ambiente, migración y su opinión respecto a los presidentes nacionales del PAN y PRI, Marko Cortés y Alejandro Moreno, respectivamente.


Respecto a su opinión por la irrupción de la embajada mexicana en Ecuador condenó estos hechos y agregó que durante su gobierno no utilizará las embajadas como cuevas de delincuentes.


Gálvez Ruíz señaló que se requiere fortalecer el Servicio Exterior Mexicano y no designar a "cuates" como embajadores. Afirmó que la politica exterior de su proyecto de pais contempla no relacionarse con gobiernos autoritarios que violan derechos humanos.


Manifestó que entre sus planes para fortalecer el sistema público educativo es entregar una Beca Universal, desde preescolar hasta preparatoria para que todos los niños, adolescentes y jóvenes.


Agregó que también proyecta un esquema para jóvenes que viven en zonas marginadas y quieran ingresar a una universidad.




Comments


bottom of page