Xóchitl Gálvez se reúne con Marko Cortés después de que este le gritara.
Ciudad de México.- Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata presidencial por la coalición "Fuerza y Corazón por México" se reunió con Marko Cortés Mendoza, presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) en la sede del Partido, luego de que este le gritara y regañara por felicitar a Claudia Sheinbaum sin su consentimiento, por ganar la elección presidencial.
Al terminar la reunión señalaron que esta fue para hacer un balance posterior al proceso electoral del 02 de junio el cual dijeron fue bueno y analizar las áreas de oportinidad. Subrayó que limaron asperezas y apelaran al dialogo.
La candidata presidencial comentó que por el momento seguirá como senadora y anunció que la próxima semana presentará una iniciativa para que la intromisión del mandatario federal en procesos electorales sea considerado traición a la patria.
Apuntó que en septiembre regresara a trabajar a su empresa y que este fin de semana viajará a algunos estados. Enfatizó que en enero o febrero analizará organizar un movimiento.
Indicó que seguirá en defensa del poder judicial. Ademas, mencionó que si se debe hacer una reforma pero no producto del odio. Externó su preocupación por que jueces de distrito sean electos por ciudadanía al argumentar que podrían atender los intereses de la Delincuencia Organizada.
En su intervención, Marko Cortés reconoció a Xóchitl Gálvez por "enfrentar al poder". Se dijo contento de elegir a la mejor candidata y la mejor opción para competir con Morena.
Comments